El Intendente Enrique Rébora presentó el Camión Mercedes Benz 0km adquirido por el municipio, y anunció un aumento salarial del 15% para los empleados municipales.

En la jornada del martes 30 de enero, el Intendente Enique Rébora, acompañado por su Equipo de Trabajo, Concejales, Presidente del tribunal de Cuentas y trabajadores, presentó y realizó en este acto la incorporación formal a la flota municipal del Camión Mercedes Benz 0 km adquirido de contado por el municipio, por una cifra que supera los 2.000.000 pesos.

Se trata de un Camión Mercedes Benz 1720, de gran potencia, con una caja compactadora para ponerlo al servicio de la Recolección de Residuos, reforzando de esta manera el servicio que redundará en beneficio de los vecinos de todo el ejido municipal.

Seguidamente anunció el aumento salarial para los empleados municipales y esto decía: “ Por ser el primer mes del año vamos a otorgar un aumento del 15% para todos nuestros compañeros de trabajo, para todos los municipales”

Agregando: “Más allá de que algunos han fijado, el gobierno nacional sobretodo, un techo de negociación del orden del 15%, nosotros entendemos que no es así, nosotros creemos que nuestros compañeros de trabajo, nuestras familias merecen más. Este es el primer aumento del año y nos hemos comprometido a otorgar otro aumento similar, alrededor de otro 15%, a mediados de año, redondeando así el 30%.

Remarcando “Seguramente todo es poco para mantener a nuestras, familias, a nuestros hijos, con esta economía no exenta de inflación y que cada vez que pasamos por el supermercado, o cuando nuestros chicos comienzan el ciclo lectivo nos damos cuenta de ello. Así que todo esfuerzo que se pueda hacer desde la administración para que estén un poco mejor, me parece poco, porque se lo merecen, porque son un gran grupo, un grupo luchador, con una enorme vocación de servicio hacia sus vecinos. Y yo tengo una alegría muy especial de poder concretar este aumento del 15% para este primer mes del año”
En este mismo marco, hizo referencia al importante plan de obras que viene ejecutando la Municipalidad, en todos los frentes del ejido de su competencia así como de los proyectos próximos a realizar y esto expresaba:
“Hoy estamos ejecutando las primeras 60 cuadras de gas natural y ya estamos comenzando con la segunda parte que es el armado del proyecto que es lo más engorroso, demoran más los proyectos que la obra en sí, juntando plata para poder avanzar con la segunda etapa que se va a ejecutar seguramente en los últimos meses del 2018.

Nuestra pretensión es que entre el 2018 y el 2019 tener prácticamente todo gasificado en Villa de Las Rosas y partiendo por supuesto para nuestros pueblos vecinos, Las Chacras, Los Molles, Los Pozos, El Alto entre otros, tenemos la intención de gasificar todo absolutamente.
Es una Obra que no se ve, pero que trae una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes. Una muy buena expectativa para el sector turístico que va a poder brindar servicios en la temporada invernal.
Es algo prioritario y creo que se van a notar en el mediano plazo los beneficios del gas natural, motivo por el cual vamos a apostar fuerte a esta obra”.

Formulando seguidamente: “Quería contar que en los próximos días llegan los 6500 metros de adoquín que ya fueron comprados y pagados para adoquinar 15 cuadras en la segunda mitad del año y vamos a intentar antes de fin de año, creo que en dos o tres meses más, tener asfaltado todos los sectores de Villa de Las Rosas, que se ha dispuesto pavimentar.
Ya hemos terminado felizmente la obra de cordón cuneta en todo el centro de Villa de Las Rosas. En estos momentos nos estamos preparando para trabajar con el cordón cuneta en el sector de Las Caleras, y en el sector de Los Pozos”.

También hizo mención a las obras relacionados con el Turismo, a los nuevos espacios verdes, de profundo contenido y de embellecimiento y esto decía:
“En el ámbito turístico, se encuentran trabajando en forma mancomunada, el Secretario de Obras Públicas, Fabián Ferrero y el Director de Turismo, Julio Alizzi están ejecutando en plena temporada, cuando todo el mundo dice que hay que atender turistas y nada más, ellos se encuentran trabajando, abocados a la concreción de una plazoleta, un puente pasarela vecinal, y un parador turístico.
Una Obra que ya está muy avanzada en el Vado de Las Chacras, un nuevo espacio verde, una obra que cae muy bien a nuestra sociedad realizada con fondos propios de nuestro municipio.

En otro párrafo agregó: El Municipio no para, muy pronto estaremos renovando los equipos de traslado de pacientes, renovando dos unidades que están andando pero como los vecinos necesitan salud al instante, necesitamos completar una flota, así que seguramente vamos adquirir 2 unidades 0km Mercedes Benz en muy poco tiempo y para alegría de nuestro personal de salud y por la seguridad de nuestros vecinos”.

«Hay mucho para hacer en Villa de Las Rosas, un pueblo que crece. Nunca termina, nunca podemos decir que la tarea está cumplida, siempre está faltando un poco más”.

«Tenemos un proyecto muy ambicioso. Estamos comenzando en muy poco tiempo una plaza en Los Pozos y también una planta de agua largamente esperada. Una obra que irá desde el Dique La Viña hacia Los Pozos, una obra costosísima. Espero que Don Schiaretti y compañía nos ayuden, igualmente la estaremos lanzando muy pronto».

«Estas son épocas de lucha, de mucho tesón, de mucho dinamismo de las diferentes áreas del municipio.
La economía nacional, los vaivenes a los que nos tiene acostumbrados nuestro querido país no son una excusa.
Acá nos ponemos la camiseta, nuestra patria primera es Villa de Las Rosas y este es nuestro norte, nuestro amor. No le tengo miedo a la economía por más que caigan piedras de arriba, más cuando hay un buen grupo de trabajo, cuando hay vocación de servicio hacia los vecinos y como dije anteriormente cuando hay un pueblo que cumple, enormemente agradecido a los vecinos porque sin ellos no podríamos funcionar” manifestó finalmente.