miradorlocal

Noticias del Valle de Traslasierra

El asesor legal de Cemdo dijo que está de acuerdo con las medidas que ha tomado ERSEP

El portal Radio Verdad publicó que El Dr. Marcelo Fanto, asesor legal de Cemdo, dialogó con Roberto Fontanari y dijo que está de acuerdo con las manifestaciones que llevaron adelante los socios de la cooperativa y que gracias a eso se lograron modificaciones importantes. –

Los socios de la cooperativa CEMDO se movilizaron en distintas manifestaciones en la ciudad de Villa Dolores, en repudio a las facturas de energía eléctrica, cuyo aumento en algunos casos alcanzó el 50 por ciento, sobre el conflicto el abogado indicó.

“Me preocupa porque soy parte de la gestión, estamos de acuerdo con las medidas que ha tomado la ERSEP, estoy de acuerdo que en todas las cooperativas tienen que bajar la luz. Nosotros veíamos con mucha preocupación que la factura de energía se encarecía por estos servicios. En EPEC se paga un diez por ciento de alumbrado público, y acá de un 15%, nosotros estamos dispuestos atacar todas las instrucciones de la ERSEP, y ya estamos trabajando en la facturación que se va a venir”.

Fanto agregó que entiende las manifestaciones de la gente: “Gracias a los socios se lograron estas cosas, nosotros también estábamos disconformes, con respecto al alumbrado público los convenios son distintos en las comunas y municipios, este tema de los porcentajes viene de mucha data, en este caso el municipio local se lleva el 15 por ciento, por eso me llamo mucho la atención cuando la intendente dijo que alcanza apenas para pagar la luz, eso no es verdad ella tiene un superávit”.-

El letrado señaló que la cooperativa cuenta con 34 mil socios, y que cada delegado representa a un grupo de socios, y se mostró en desacuerdo con las expresiones del Dr. Oscar González que en conferencia de prensa dijo que a la cooperativa hay que democratizarla. “No entendí bien que quiso decir el legislador González y no estoy de acuerdo con esa expresión, porque creo que todos pueden participar”

A %d blogueros les gusta esto: