Claudio Manzanelli, intendente de Mina Clavero, nos visitó el lunes 10 de diciembre en el estudio de Radio Tinku 107.9, durante el programa de Mirador Local.

Nos informó acerca del skatepark, recientemente inaugurado, que cuenta con 11 rampas dispuestas en una superficie de 400 metros cuadrados; ideado por un skater -Pedro Arce- para que sea aprovechado tanto por principiantes como por experimentados. El parque permanecerá abierto las 24 hs. a disposición de todos.
También notificó que simultáneamente se inauguran las Escuelas municipales de skate y byker, en las que brindarán información acerca de las precauciones para las prácticas, elementos de seguridad. Ambas actividades son controladas por Córdoba X, una dependencia dentro de la Agencia Córdoba Deporte, que nuclea todos los deportes de riesgo.

Otra apertura actual es la de la tercera Sala Cuna, ubicada en el edificio del viejo jardín de infantes de la Escuela Sarmiento, en el barrio Maythé. El Intendente consideró que con esta nueva sala de cuidados para niños desde los 45 días, cubren el territorio municipal.

Por otra parte, esa misma tarde entregaba 70 créditos del programa provincial Vida Digna, otorgado a familias que necesitan reformas en sus hogares; el monto es de $40.000 en total, entregado en 2 cuotas.

En cuanto a la obra del balneario Los Elefantes, sostuvo que se demoró su culminación debido a las lluvias acaecidas últimamente, pero que aprovecharon el retraso para agregarle un mirador con vista panorámica.

Acerca de la segunda etapa del tendido de la red domiciliaria de gas natural, afirmó que el municipio ya presentó a Ecogas el anteproyecto que prevé 6300 metros de cañería para la zona lindera a la calle Boyerito de la Cocha. Para la financiación del inicio de esta obra, se utilizará un fondo para municipios designado por la Provincia.

Manzanelli hizo referencia a otros trabajos que la Municipalidad proyecta, como la refuncionalización de la Avenida San Martín desde el puente central hasta la plaza y de la costanera desde el puente hacia la pasarela, para los cuales están buscando subsidios.

Respecto a las elecciones locales del 2019, ratificó su deseo de ser candidato para continuar al frente del Ejecutivo municipal, si cuenta con el consenso de su partido -Unión por Córdoba- y su equipo de trabajo.
Además, manifestó que se encuentran abiertos al diálogo con otras fuerzas políticas en pos de una posible alianza electoral.