Meses atrás, una empleada contratada de los Tribunales de Villa Cura Brochero presentó su renuncia a causa de situaciones de violencia que sufriera en su lugar de trabajo.

El Gremio, al tomar conocimiento de esta situación, intervino solicitando la reincorporación de la empleada, y su traslado a la Sede de Villa Dolores. Luego, realizaron una asamblea en Villa Cura Brochero, en la que tomaron nota de relatos de varios empleados quienes también expresaban soportar hechos de sobrecarga laboral, presión psíquica, intimidaciones y conductas extorsivas, en forma habitual; todo ello agravado por las condiciones edilicias de la Sede, que predisponen a que la jornada laboral transcurra en una situación de hacinamiento.

Federico Corteletti, secretario general del Gremio, nos informó que, en base a lo expuesto por los empleados de la Sede, elaboraron una denuncia administrativa hacia la Fiscal Pereyra de Falivene y a la Secretaria de Control, porque consideran que realizaron un ejercicio abusivo y arbitrario de sus funciones. La denuncia fue presentada en la oficina de sumario del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, a fines de noviembre.