La concejal por la minoría en el H. Concejo Deliberante estuvo en el estudio de Radio Tinku 107.9 en una entrevista con Santiago Corona para Mirador Local.

Milazzo expresó que la candidatura le fue propuesta por un grupo de amigos a fin del 2017, si bien en un primer momento la soprendió, se sintió halagada y eligió asumir el desafío. Para ello, junto a su equipo de trabajo, creó una página de Facebook -Alejandra Milazzo oficial- en la que propone una interacción con los vecinos, los invita a que opinen, sugieran, participen; función con la que está muy satisfecha. A partir de ese intercambio con la gente, y de sus experiencias previa como parte del Ejecutivo municipal durante la gestión de Alberto Giménez, posterior como parte del tribunal de Cuentas, y la actual como concejal, formó las ideas base de su propuesta de gobierno.
En primer lugar, nombró la falta de trabajo como tema que más preocupa a los vecinos; como solución proyecta un
desarrollo económico, armado sobre dos conceptos madre: el rediseño de la política turística de la localidad con proyección a largo plazo, definiendo la identidad turística de Mina, segmentando el pueblo y eligiendo dónde, cómo y cuándo promocionarlo como destino; por otro lado, rediscutir la cuestión económica del pueblo con el objetivo de lograr que el sector privado pueda generar recursos y active la economía local. Para esta reconversión económica, la precandidata plantea que el sector público y el privado deben trabajar siempre mancomunadamente, y de esta forma apuntar a potenciar los recursos culturales, ensamblándolos con la cuestión turística fuera de la temporada de verano.
También sostuvo que hay que trabajar mucho en gestionar obras públicas, presentándose en los Ministerios con proyectos bien armados, reclamando lo que el pueblo de Mina Clavero necesita.

En segundo lugar, expuso que el cuidado del medioambiente tiene que ser una política general, no una acción aislada; afirmó que en cada programa que se realice en el pueblo, debe plantearse: “¿esto nos daña? ¿nos va a afectar a futuro? bueno, entonces lo vamos a hacer de otra forma, porque todo tiene solución”. Manifestó que deben hacerse esfuerzos en educar a los adultos para que entiendan porqué es importante el cuidado, ya que muchas veces no tienen consciencia de ello; y que los niños y adolescentes ya tienen naturalizado ese sentido de protección del ambiente.
Además, sostuvo que éste tema en particular brinda la posibilidad de unir a los minaclaverenses en pos del cuidado, porque lo considera un motivo muy importante y muy fuerte, mas allá de la política.

En tercer y último lugar de las propuestas de gobierno, planteó que le preocupa la falta de gestión del sistema de salud, manifestó que el Hospital Regional Dr. Luis María Bellodi le costó mucho a Mina Clavero (expuso que los recursos para su construcción procedieron de la Nación, la Provincia, y la Municipalidad local), que cuenta con buen personal y buenos profesionales; pero que el Intendente -Claudio Manzanelli- “no cruza la sierra para reclamar lo que el Hospital necesita, sino no pasarían las cosas que pasan”.

Por otra parte, en vistas a las elecciones que en la Provincia tienen fecha para el 12 de mayo, expresó que lo ideal sería que el candidato del frente Cambiemos se elija por consenso, y que de no ser así, la interna sea entre todos los partidos que lo conforman. También expresó su apoyo a Mario Negri, y su deseo de que el candidato a Gobernador de la Provincia, sea radical.