En una entrevista telefónica, Federico Iribarren, concejal por Nuevo Encuentro en el H. Concejo Deliberante de San Javier narró parte de lo sucedido el pasado lunes 12 de noviembre de 2018 durante la sesión del cuerpo legislativo.

Declararon de interés municipal “La Obra”, la casa histórica, que es una construcción de adobe antigua, y que se pretende sea transformada en un Museo. En este punto, Iribarren señaló que hay una persona viviendo en el edificio -que se encuentra casi en ruinas- y que está en una situación de vulnerabilidad social muy alta; y sostuvo que el Presidente del H. C. D. no quiere exigir al Ejecutivo que solucione la situación habitacional del morador de la casa histórica.
Acerca del presupuesto municipal, dijo que todavía no fue presentado, pero que tiene que ingresar al cuerpo antes del 30 de noviembre, fecha en que culminan las sesiones ordinarias.
Informó que está planeado tratar la Ordenanza General Impositiva, ya que, la que rige en San Javier fue elaborada
en los años 80.
También informó que se retiró el pedido de adhesión al Fondo de Emergencia para municipios, que exige un plan de ajuste e intervención en los planes de obras municipales, a cambio del dinero para el pago de sueldos municipales de un mes.

En cuanto al panorama político en vista a las elecciones del año próximo, el concejal aseguró que no será el candidato de su partido.

Al día de la entrevista, jueves 15, estaba interrumpido el suministro de agua de red en algunas áreas de la localidad, por la rotura de caños y la obturación de las tomas de agua en los arroyos tras las copiosas lluvias del fin de semana anterior, que arrastraron sedimentos resultantes de los incendios del mes de octubre en la zona.