El sábado a la noche cayeron enormes piedras en la zona de Las Rabonas, Los Hornillos y Las Calles, que provocaron importantes daños. La zona más gravemente afectada fue la parte alta de Las Rabonas, y el Huaico, donde además del tamaño, el fenómeno fue intenso.

En Las Rabonas hubo daños en la escuela y muchas viviendas y vehículos, se están relevando casa por casa los estragos, y a partir de mañana martes,  quienes no hayan sido visitados por las autoridades deben presentarse en la Comuna. En Los Hornillos el fenómeno afectó la infraestuctura de provisión de agua. En Las Calles, ayer domingo se realizó el relevamiento de daños y se avanza en tareas de ayuda.

Conversamos con los tres Jefes Comunales en Mirador Local, Fernando López de Las Rabonas aseguró que son muchísimos los vecinos afectados y que buscarán en cuanto esté la totalidad de los daños inventariado, obtener ayuda de la Provincia o la Nación para las reparaciones de techos, vidrios, viveros, etc.

José Paredes de Los Hornillos dijo que el martes se completará el relevamiento y que esperan regularizar la provisión de agua.

Mauro Oviedo de Las Calles dijo que las zonas más afectadas fueron las altas y que los daños son importantes en viviendas con techos precarios, vidrios  y algunos parabrisas de vehículos.