Ulises Altamirano, Jefe Comunal de Panaholma, nos informó que la obra inaugurada días atrás junto al legislador Oscar Gonzalez, y a Alfredo Altamirano (Jefe del Programa para el Desarrollo del Noroeste Cordobés), se trata de la planta reductora de presión para gas natural.
Dicha obra se enmarca dentro del convenio celebrado entre el Gobierno Provincial y la empresa Ecogas, e incluye el tendido de red domiciliaria para 25 cuadras aproximadamente. El Jefe Comunal expresó que la empresa ya se encuentra trabajando en la primera etapa del tendido, que consta de 15 cuadras, y abarca parte del centro del pueblo.
Afirmó también que las Instituciones que prioriza para los estudios de factibilidad son la escuela y el dispensario; y que se encuentran evaluando si se cobrará como contribución por mejoras a aquellos vecinos que se vean beneficiados por el paso de la red domiciliaria al alcance de su propiedad.

Por otra parte, manifestó que espera poder resolver en el transcurso de esta semana, las dificultades con el terreno en el cual se establecería la planta de tratamiento de efluentes cloacales; y de la cual saldría la red de cloacas. En principio, la red cloacal sería para la zona céntrica del pueblo, pero proyecta que podría extenderse en un futuro.
Esta obra se realizará con fondos del Programa para el Desarrollo del Noroeste Cordobés, y del Gobierno Provincial.