Luis Quiroga, concejal por la Unión Cívica Radical en el H. Concejo Deliberante de Mina Clavero, y precandidato a Intendente, nos brindó una entrevista telefónica en la que refirió a la reunión ocurrida el pasado viernes 26, entre los dirigentes Ramón Mestre (Intendente de la ciudad de Córdoba y Presidente del Comité Provincial), Alberto Giménez (ex Intendente de Mina Clavero y Secretario territorial del Comité Provincial), representantes del Departamento San Javier, y el mismo Quiroga.
Expresó que Mestre se encuentra recorriendo los distintos Departamentos y distritos para poner en funciones a las autoridades partidarias. También conversó con dirigentes de la Sociedad Rural de Villa Dolores y receptó las inquietudes del sector.
Quiroga informó que oficializaron las presidencias de los circuitos electorales de la zona, resultando Daniel Díaz el Presidente Departamental en San Alberto, y Carreño el correspondiente al circuito Mina Clavero.

Respecto a las declaraciones realizadas en los últimos días por el ex Intendente Giménez, criticando la gestión de Gobierno de Claudio Manzanelli, y la decisión de Julio Bañuelos de asumir la presidencia de la Agencia Córdoba Turismo en lugar de ejercer el Gobierno de Mina Clavero, para el que había resultado reelecto, el precandidato a Intendente expresó que considera que Mina Clavero perdió el rumbo en la política turística durante los casi ocho años que lleva gobernando Unión por Córdoba; y que ya en reiteradas ocasiones, manifestó que según su opinión, Bañuelos priorizó sus intereses personales frente a los intereses cívicos de la ciudadanía que lo votó.

Para finalizar, ante la pregunta de si está a favor o en contra del proyecto de una nueva ruta que una Mina Clavero con Villa Dolores, presentado en la Legislatura Provincial; Quiroga respondió que está de acuerdo, en la medida que el trazado no beneficie los intereses personales y económicos de determinados dirigentes provinciales.