El portal Valle Digital publicó que el martes a la noche los radicales de Mina Clavero se reunieron para conmemorar la fecha de la fundación de la Unión Cívica Radical, que fue un 26 de junio de 1891.

El evento se realizó en el local del partido, en la avenida San Martín 1635, y contó con la participación de las tres líneas políticas radicales: Confluencia Radical, Córdoba con Todos y Morena.

El presidente del Comité de Circuito de Mina Clavero, Gustavo Carreños, contó a Valle Digital que se reunieron para que el día no pase desapercibido y para hacerle saber a la gente que el partido “está más vivo que nunca para el 2019”.

Mientras que su vicepresidenta primera, Belén Martínez, explicó que el local ya está abierto al público y están pensando un nombre para ponerle entre todos. “El comité está abierto a todos y en este día tan especial seguimos con los principios de educación, cultura y trabajo que expresaba el fundador del partido Leandro N. Alem” contó Martínez. Y agregó que se juntan en ese espacio los martes a las 21 “para debatir, intercambiar ideas y armar proyectos”, donde la juventud también tiene su lugar y tendrán un día exclusivo para ellos.

Para la inauguración oficial del local en Mina Clavero, es posible que cuenten con la presencia del intendente de Córdoba Ramón Mestre en la primera quincena de julio. Pero extendieron la invitación a todos los dirigentes que los quieran acompañar.

Sobre la elección de las autoridades locales, Carreño explicó que se trató de una lista por consenso sin llegar a una interna: “Siguiendo lo que se viene hablando a nivel provincial de continuar con la unidad, consensuamos con los distintos sectores internos de la UCR para estar todos juntos como siempre estuvimos en Mina Clavero”.

Por su parte, Martínez contó que la semana pasada tuvieron una reunión con todos los comités de Circuitos de la UCR del departamento San Alberto donde “se destinó a Daniel Díaz como presidente del departamento y la sede fue en Mina Clavero”.

Para las elecciones del 2019, teniendo en cuenta que la UCR forma parte de una alianza, Carreño explicó que la manera en cómo se van a presentar lo van a definir las autoridades a nivel provincial y ellos acataran lo que digan las más altas esferas del partido.

Sobre el mismo tema, Martínez resaltó: “En este momento no creo que haya que hablar de candidaturas, sino de que el partido está de pie que está luchando por los ciudadanos de Mina Clavero que están abandonados por las actuales autoridades municipales”.

Informe: Saúl García

Redacción: María Inés Aiuto