El portal Valle Digital publicó que el jefe comunal Luis Aguirre recibió ayer los fondos solicitados para realizar obras que permitan mejorar el servicio de agua potable. El dinero fue gestionado a través del Fondo de Desarrollo Urbano de la provincia de Córdoba.

Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y la legisladora del departamento de San Alberto, María Romero, fueron los representantes que se acercaron a San Lorenzo para hacer la entrega simbólica de los 740 mil pesos al jefe comunal.

“Estos fondos son un 30% de subsidios y un 70% de préstamo que los gestionamos en diciembre del año pasado para poder sanear el agua corriente que es una de las cuestiones que más nos preocupan”, explicó Aguirre a Valle Digital.

También contó que aprovecharon la visita de los funcionarios “para intercambiar opiniones y hacerles algunos reclamos sobre proyectos que están atrasados y que son muy importantes para la localidad”.

Vado

Aguirre contó que la comuna está separada por el río Panaholma en el sector de Las Maravillas al este y al oeste, y es una problemática que siguen manteniendo. Para brindar servicios como la recolección de residuos o llevar agua en tanques deben ir por Villa Cura Brochero. Si bien compraron una pala mecánica para ir mejorando el paso por el río dándole firmeza al suelo, en épocas de lluvias fuertes y crecidas, se vuelve a deteriorar y deben reacomodarlo.

“Hay muchos chicos que se mojan los pies para llegar a la escuela y los padres no pueden pagar un remis. Los vecinos de la zona oeste tienen que venir a la escuela, al dispensario o para hacer trámites, pero están separados”, resaltó Aguirre.

“En la visita del gobernador Juan Manuel Schiaretti el anteaño pasado, una de las cuestiones básicas fue el agua potable y la otra el puente vado. En ese momento el gobernado prometió realizar un vado para unir los dos sectores de San Lorenzo. Pero después de muchas idas y venidas, el proyecto original se complicó y hoy nos llevaría mucho tiempo realizarlo, así que elegimos otro lugar muy cerca para hacerlo sin la necesidad de cruzar el arroyo Toro Muerto, sólo cruzaríamos el río Panaholma. Esto lo conversamos hoy con Bañuelos y estamos tratando de concretar acuerdos con él para  incluirlo en el presupuesto provincial”, explicó el jefe comunal.

Balneario

La comuna también tiene un proyecto hecho con la colaboración de dos arquitectos para rearmar un balneario en una toma antigua. “La idea es revivir esa zona y volver a tener un balneario sobre el río Panaholma, poder forestar y atraer la visita de los turistas e ingresos de dinero. Es un paisaje muy bonito al lado de una barranca colorada”, concluyó Aguirre.

Informe: Saúl García

Redacción: María Inés Aiuto