El portal Valle Digital publicó que este lunes comenzó el juicio contra José Eduardo Pedernera acusado de matar a Néstor Walter Chávez en una fiesta familia en Nono en el año 2016. El próximo 3 de julio será la última audiencia en los Tribunales de Villa Dolores donde el juez dará su veredicto.

Pedernera está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tenencia de arma y abuso de arma por disparar contra personas cuando se retiraba de una fiesta en el paraje Los Algarrobos, Nono. La pena tiene un mínimo de diez años y siete meses de prisión.

La fiscal de Villa Cura Brochero, Adriana Pereyra de Falivene, que representa al Ministerio Público Fiscal, formuló la acusación contra Pedernera.

“A esta altura de las audiencias como representante del ministerio sostengo la acusación y estoy en condiciones de decir que el ministerio también la sostendrá tal cuál fue formulada. Estoy conforme con todo lo que se desarrolló y va confirmando la acusación. Hoy fue claro el personal policial de criminalística sobre un punto en particular que a mi criterio desvirtúa la defensa que planteó el acusado Pedernera que en la audiencia anterior declaró ampliamente”, declaró la fiscal Pereyra.

Al momento, acudieron al juicio todos testigos citados y el personal de criminalística, y para la próxima audiencia la fiscalía citó dos testigos más. “Ese día (martes 3) después de receptarse el testimonio de las dos personas que la fiscalía ha solicitado, y no sé si la defensa (de Pedernera) solicitará otros más, serán los alegatos y el juez dictará su veredicto”, explicó Pereyra.

Sobre Osvaldo Pedernera, familiar del acusado que fue considerado supuesto coautor del hecho, la fiscal explicó que fue sobreseído por el juez por eso se lo citó en calidad de testigo.

Informe: Saúl García

Redacción: María Inés Aiuto