En ese sentido se expresó el Dr. Christian Casas Cassataro, abogado de las familias Reartes y Gallardo, quien brindó una entrevista para Mirador Local de Radio Tinku 107.9, un día antes de la reunión convocada por la familia de Marisol, por el día de su cumpleaños.

En la causa que investiga la desaparición de la joven madre y su pequeña hija, informó que no están obteniendo las pruebas que solicitaron, ya que continúan esperando los resultados de ADN de las prendas halladas en el rastrillaje.
Por otro lado, la Justicia está realizando indagatorias a allegados a Juan José Murúa para evaluar cómo se podría relacionar con el caso, aunque por ahora no está imputado en el mismo. Hasta que no terminen los testimonios, no pueden accedeer al expediente.
Respecto al caso de abuso por el que Murúa fue denunciado, el letrado sostuvo que estaría pronto a ser elevado a juicio, lo cual significa, según explicó, que la Fiscalía ha recabado pruebas suficientes; la familia Reartes será querellante en el juicio para ver si surge algo que pueda contribuir a su causa.
Cabe recordar que Murúa está acusado del femicidio de una joven en la Provincia de San Luis.
Como novedad positiva, consideró un avance la recompensa ofrecida por la Provincia para quien brinde datos certeros de lo ocurrido con Marisol y Luz.

En cuanto a la investigación por Silvia Gloria Gallardo, confirmó que su hija y su yerno fueron imputados por falso testimonio, por haberse contradicho ambos entre la primera y la segunda declaración.
Al yerno, también se le realizó una denuncia por maltrato animal. Cuando se descubrió este maltrato, el hombre colgó de un árbol a las mascotas de Silvia, y luego los enterró; al ir la familia a desenterrar a los animales, encontró prendas íntimas que están siendo sometidas a estudios de ADN para saber si pertenecían a la mujer desaparecida.
Por último informó que la Fiscalía solicitó un allanamiento a la casa de Silvia Gloria, y un rastrillaje de los alrededores, a fin de encontrar algún indicio o prueba; o también, porque la familia cree que en caso de no estar con vida, el cuerpo de la mujer podría hallarse en las inmediaciones de su casa.

Ante la pregunta de porqué se dilatan tanto los tiempos de la Justicia, Cassataro sostuvo que en Traslasierra no
tenemos conformado un Poder Judicial que pueda brindar mayor eficacia, ya que hay cargos vacantes en los Tribunales; pero que considera que las desapariciones de estas mujeres deben ser puestas en el lugar de prioridad, para dar respuestas a sus familias y para que quede claro que, en sus palabras, “no vamos a perdonar ni vamos a permitir que esto pase en Traslasierra”.