Marta Del Campo, directora de Ambiente de la Municipalidad de Mina Clavero, nos informó los datos recogidos de la séptima jornada de recolección de vidrio, la cual se llevó a cabo el sábado 19 de 9 a 12 hs. en los mismos seis puntos fijos de cada ocasión.
En cada jornada hay voluntarios para recepcionar el material (que solicitan sea depositado en cajas o bolsas), y suele
darse un intercambio con los vecinos, en el que manifiestan sus inquietudes ambientales.

El promedio de recolección es de dos a tres camionetas llenas por edición, que va a la planta donde es acondicionado; y es la intención pasar del 30% que se recicla actualmente al 90 o 95%, tanto para el vidrio como para el plástico pet. Respecto a éste material (el pet), se logró juntar 47 fardos de 130 kg. cada uno, para su venta.
Del Campo remarcó la importancia de que todo lo recolectado es material que no está yendo al relleno sanitario; y que de lograrse el objetivo de aumentar el volumen de reciclado, implicaría menos viajes del camión al vertedero y una mayor disponibilidad de éste.

También manifestó que están trabajando en un plan de difusión de los programas de recupero de vidrio y pet, para que llegue la información a todos los vecinos.