ACCIDENTES DE TRANSITO

En la esquina de 9 de Julio y Pedro Miranda de la localidad de Villa Cura Brochero, una mujer de 70 años de edad oriunda de esa localidad que se conducía en un automóvil Renault Clío y una mujer de 43 años de edad también de esa localidad que se conducía en una motocicleta Honda Biz  colisionan resultando lesionada la conductora del rodado menor, la que fue trasladada al Hospital de Mina Clavero donde se constató que presentaba fractura de cabeza femoral derecha y corte profundo en misma extremidad.

Por otro lado en la localidad de Mina Clavero, en las primeras horas del día domingo, se toma conocimiento de un accidente de tránsito fatal en la esquina del Bv. De la Democracia y calle Valle Hermoso, donde un automóvil VW Vento conducido por un hombre de 23 años de edad domiciliado en la localidad de Villa Cura Brochero que circulaba en sentido sur-norte a alta velocidad impacta y desplaza aproximadamente 20 mts. a un Peugeot 206 en el que se conducía una mujer de 43 años de edad oriunda de  la localidad de Mina Clavero quien, producto de esta fuerte colisión, sale despedida del habitáculo quedando tendida sin vida sobre la carpeta asfáltica. Se continúa investigando los motivos de este trágico accidente.

El día domingo en horas de la mañana, personal de la patrulla preventiva advierte en calle Juan Aguirre que un automóvil Peugeot Partner había perdido el control e impactado contra un árbol. La conductora de este rodado, una joven de 25 años de edad con domicilio en la localidad de Mina Clavero fue asistida por los médicos del servicio 107 por estar en estado de shock pero sin lesiones físicas. Solo se registraron daños materiales en este vehículo que se utiliza para reparto del pan.

DETENIDO POR VIOLACION DE DOMICILIO

En la calle Vélez Sarsfield de la localidad de Villa Sarmiento, el día viernes por la mañana, un efectivo de esta Departamental escucha ruidos en el fondo de su casa y se asoma, observando a un sujeto que se encontraba en el patio de la vivienda por lo que procede inmediatamente a su aprehensión sujetándolo hasta que llegó el móvil policial quien trasladó al sujeto hasta la Comisaría de San Pedro donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de instrucción de Segunda nominación de la ciudad de Villa Dolores por el delito de Violación de Domicilio.

MENORES DETENIDOS POR DAÑO

En la localidad de Villa Cura Brochero, en la madrugada del día domingo, personal de la patrulla preventiva procedieron a controlar a tres sujetos de entre 15 y 16 años de edad que corrían encapuchados por calle 26 de Enero hacia el oeste. Los tres sujetos fueron identificados y sindicados por varios testigos que los vieron salir corriendo en cercanías de la Hostería La Villa de Avenida 26 de Enero y que escucharon una rotura de un vidrio, fueron  trasladados en calidad de aprehendidos y puestos a disposición de la justicia al constatarse que habían provocado la rotura de un vidrio de la mencionada Hostería.

JOVEN DETENIDO POR EBRIEDAD ESCANDALOSA

En la localidad de Villa Sarmiento, ayer por la mañana, personal de la patrulla preventiva precedió al control de un joven de 17 años de edad domiciliado en la Viña Seca de esa localidad, quien, según los dichos de los vecinos, habría colisionado en una motocicleta contra un pilar de una vivienda y que se encontraba insultando a las personas del domicilio, pero al llegar la motocicleta no estaba en el lugar. El joven fue trasladado a la dependencia donde el médico policial  constató halitosis alcohólica y signos clínicos de ebriedad. Fue puesto a disposición del Juzgado de Paz y entregado a su madre para resguardo.

DETENIDO POR EXTORSION

El día sábado por la noche una mujer de 41 años de edad se hace presente en la comisaria de San Pedro donde pone en conocimiento que a su marido se le había extraviado el aparato celular y que cerca de las 23 hs. había recibido un llamado telefónico donde le pedían $400 para recuperar el teléfono y que habían acordado encontrarse en una esquina de esa localidad. La cita se realizó y el personal policial acompaño a la mujer constatando que un sujeto le solicita dinero a la denunciante para entregar el aparato y de inmediato se produjo la aprehensión de este joven de 19 años de edad  oriundo de la misma localidad quien quedó alojado en la dependencia policial por la comisión de Extorsión en grado de tentativa.

MENORES ALCOHOLIZADAS

El día sábado por la noche, personal de la patrulla preventiva de Mina Clavero procede al control de tres jóvenes de 15 y 13 años de edad domiciliadas en le barrio Santa Ana de la misma localidad quienes estaban en la Plaza San Martín consumiendo bebidas alcohólicas, molestando e insultando a los transeúntes, lo que motivó el control y traslado a la dependencia policial donde fueron puestas a disposición de la justicia y entregadas a sus padres.

FUTBOLISTA CAE DESCOMPENSADO

Durante un partido de futbol el día sábado en la cancha del Club Jorge Newbery, personal del Cuerpo Especial de Rescate es comisionado a fin de colaborar dado que un jugado había caído de espaldas y que se encontraba tendido inconsciente. Minutos mas tarde, el jugador recuperó la consciencia pero manifestaba no sentir las extremidades inferiores por lo que se procedió a inmovilizar al joven de 22 años oriundo de la localidad de  Nono quien luego fue trasladado al Hospital de Mina Clavero donde le practicaron exámenes de valoración.

RESCATE DE AVE SILVESTRE

El día domingo en horas de la mañana, el personal de la Patrulla Rural de la localidad de San Vicente realizó el secuestro de un trampero que apresaba una Reyna Mora que estaba en poder de un hombre de 45 años de edad domiciliado en la localidad de San José del Departamento San Javier y procedió a realizar la entrega de este hecho al Juez de paz por la supuesta infracción al articulo 107 del Código de Faltas Vigente (Cautiverio de Animales Salvajes y Silvestres)

ALLANAMIENTO POSITIVO POR HECHO DE HURTO

En la localidad de San Vicente, el día sábado a las 21 hs. se toma conocimiento de un hecho en el que una pareja se hace presente en la vivienda de un hombre de 74 años de edad, exigiéndole la cantidad de $1500 y que si se negaba a entregar dicha suma, la mujer llamaría a la policía diciendo que el damnificado había intentado violarla. El denunciante se negó a entregar el dinero y ofreció a estos delincuentes que se llevaran una garrafa con anafe calentador y una linterna valiosa que había en el lugar, inmediatamente después dio aviso a los uniformados, los que, consultado con la justicia rápidamente practicaron allanamiento en la casa de la pareja de 27 años de edad la mujer y 30 años de edad, los que serían hermanos y se procedió al secuestro de los elementos denunciados.

DETENIDOS EN LAS CALLES

En la tarde de ayer mientras concluía un evento hípico en la localidad de Las Calles, el personal policial que se encontraba cubriendo servicio adicional procede a la aprehensión de un hombre de 32 años de edad  y un menor de 17 años de edad ya que comenzaron a pelear, por lo que fueron trasladados por la Supuesta infracción al art 80. del Código de Convivencia “ESCÁNDALOS PÚBLICOS”.

ACTOS DE VANDALISMO EN MINA CLAVERO

Tres menores de 13, 14 y 15 años de edad fueron trasladados a la Comisaría de Mina Clavero luego de ser sorprendidos en el Puente Central de la Avenida San Martin arrojando al río las sillas de un local comercial del lugar. Estos menores son de eta localidad y fueron entregados a sus padres por directivas de la Justicia.

 

En el resto de la jurisdicción se produjo el secuestro de un equino y dos motocicletas por infracción al código de convivencia, continúan ingresando denuncias por hechos de violencia familiar donde se registran los delitos de Lesiones Leves, amenazas, coaccion, etc. Asi mismo se han registrado nuevas denuncias por hechos de estafa donde los damnificados reciben mensajes de texto donde le informan que han sido acreedores de premios en efectivo o de electrodomésticos y que deben depositar una cierta cantidad de dinero a través de cajero electrónico. Se llevaron a cabo los actos y desfiles conmemorativos por el aniversario de la primer junta de Mayo donde personal de esta Dpta. Presentó su formación encabezada por el Señor Director CRIO MYOR EDGAR FERNANDO LOPEZ y el Sr. Subdirector CRIO. INSP. JOSE ANDRES ROMERA.