El próximo sábado 26, a las 16 hs. se celebrará el evento en la plazoleta Belgrano, que se ubica sobre la avenida Belgrano, a dos cuadras del Hospital Regional de Villa Dolores. Participarán el Dúo Sures, Fabiana Rojo, Churli Corroza, Doña Jovita y Lobo Negro de este festival solidario, completamente gratuito.

El encuentro tiene la finalidad de socializar la problemática surgida por las obras que se están llevando a cabo para la realización de una toma subálvea de agua en el cauce del Río de los Sauces, que abastecerá de a la red de la Comuna de Sauce Arriba. El impacto de éstas obras es sufrido principalmente por los vecinos de Piedra Pintada, que sin previo aviso vieron completamente transformado el balneario del barrio; pero afecta a toda la comunidad transerrana, ya que en el lugar de los trabajos se encuentra una parte importante del patrimonio arqueológico del Valle, constituído en este caso por petroglifos, y las conanas que, ya fueron removidas.

Leandro Lopez, miembro de la Comisión Vecinal de Piedra Pintada, nos informó que los vecinos están organizándose y trabajando en un proyecto de Ley Provincial para que se declare área protegida a la zona afectada.
En este marco, sucede también la denuncia del biólogo Gerardo Coria, de la ONG PreVenir, acerca de una construcción en curso a la vera del cauce del río, que sería de un privado con fines comerciales.