La noche del lunes 14 las Socorristas en Red de Traslasierra se juntaron en la plaza de Villa de las Rosas para hacer
una intervención, colgando pañuelos verdes, con el objetivo de visibilizar la lucha de la Campaña por el Derecho al
aborto legal, seguro y gratuito. En la mañana del martes 15 los pañuelos verdes ya habían sido retirados; igualmente, durante la tarde, varias mujeres comprometidas con ésta lucha se reunieron en la plaza de la localidad para hacer una volanteada informativa.

Como sociedad estamos atravesando un momento histórico para la Campaña, ya que se logró que en el Congreso de la Nación se debata del proyecto de Ley para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, proyecto que ya fue presentado en varias ocasiones a lo largo de los últimos 10 años. El martes 15, expusieron en el Congreso tres integrantes de las Socorristas en Red.
Las Socorristas son activistas feministas que se organizan desde el 2012, para brindar información y acompañamieto a las mujeres y personas con capacidad de gestar, que tomen la decisión de abortar con medicamentos.

La rapidez con que fue desarmada la intervención, sugiere que quizás haya personas que no quieren que el pueblo de Villa de las Rosas vea el símbolo de esta lucha; quizás les resulte peligroso que las otras personas se pregunten qué o quién define sus derechos, cuáles derechos quisieran obtener, o cómo se conquistan los derechos.