El Concejo Deliberante de Villa Cura Brochero sesionó brevemente el miércoles 25, aprobando la tercera modificación en menos de un año, de la Ordenanza que habilitó al intendente Pedernera a comprar en forma directa, sin licitación, un camión para la recolección de residuos. El cambio en la norma tiene relación con requerimientos del Registro del Automotor; y fue aprobado con la abstención de la oposición.

Volvió a Comisión el pedido de informes que hizo Unión por Córdoba que pretendía indagar sobre los trámites que el Municipio hace en pos del reconocimiento de su radio municipal.

Luego del cierre de la sesión, los vecinos expresaron una vez mas el reclamo por el funcionamiento de la antena del barrio Cementerio, que viola la Ordenanza aprobada en 2016; y por la falta de acción por parte del Intendente para imponer su cumplimiento. El asesor letrado del HCD, dijo que probablemente cuando se cumplan todos los pasos administrativos, que incluyen la clausura municipal, y el planteo de recursos por parte de la empresa Movistar impugnándola, ésta recurra a la justicia para poder seguir funcionando; iniciándose un proceso legal, que en su experiencia, puede demorar en obtener resolución, mas de una década.

Los vecinos insistieron en la urgencia de hacer cumplir la Ordenanza y clausurar la antena, que ya ha causado muerte y enfermedad desde su instalación hace mas de diez años; pidieron a los concejales que se establezca un registro de afectados por las emisiones electromagnéticas. Se preguntaron por qué el intendente Pedernera, quien antes de asumir su primer gobierno se movilizó junto a ellos contra la antena y emitió un Decreto de desmantelamiento, durante los años de su gestión permitió que siga operando.

Los concejales renovaron  su compromiso con los vecinos en la búsqueda de mecanismos para hacer cumplir la legislación y dijeron que le habían pedido al Intendente que se lleven a cabo las mediciones de las emisiones. También ratificaron lo dicho la sesión anterior acerca de que la empresa Movistar, emplazada por la Municipalidad para cesar su funcionamiento, respondió no encontrar motivos válidos para hacerlo.