Vecinos y socios se manifestaron el día de ayer, desde las 20 hs en adelante, en la puerta de la cooperativa CEMDO, bajo la consigna Digamos basta al aumento de la luz”

La convocatoria fue realizada por un grupo de vecinos de San Pedro, por medio de las redes sociales y grupos de whatssap sobre todo.

En un principio había alrededor de 60 personas, pero con el correr del tiempo se sumaron más ciudadanos, llegando a un total estimado de 250 vecinos de San Pedro y Villa Dolores en su gran mayoría.

Las autoridades de la cooperativa declararon que recibirían el petitorio, y luego se entrevistarían mediante audiencia con los organizadores de la marcha. Los síndicos Guillermo Aufran, Edgardo Pereyra y Matías Molina, oyeron los reclamos de la gente en la puerta de la cooperativa, para explicarles entre otras cosas que los aumentos fueron estipulados por la Secretaría de Energía de la Nación.

Los vecinos, quienes comentaban muy indignados que el aumento en las boletas de luz es de más del 100 por ciento, y que van a continuar manifestándose en contra del aumento abusivo de las tarifas en la energía eléctrica, han convocado nuevamente a encontrarse el día jueves primero a las 11 hs.