Aumento a municipales

El intendente Claudio Manzanelli sostuvo que la meta inflacionaria establecida por el gobierno nacional para este año, fue aumentada en un 50% en enero, lo cual obligará al municipio a convocar mas adelante a otra mesa de diálogo para evaluar la necesidad de recomponer los salarios, siempre pensando en el bolsillo de los empleados municipales.
Aseguró que desde el comienzo de la gestión de Unión Por Córdoba al frente de la Municipalidad de Mina Clavero, han realizado en los sueldos del personal, aumentos por encima del índice de inflación; y se les han reconocido derechos que antes no tenían, por ejemplo, había empleados contratados que no recibían asignaciones familiares.

En relación a la obra de gas, brindó detalles: al igual que en Nono y Las Rosas, lo que resta del tendido de los 4500 metros que se instalan en el marco del convenio entre la Provincia y Ecogas, son los tramos que atraviesan la ruta (en el caso de Mina Clavero, la avenida Mitre) ya que pertenecen a jurisdicción provincial, y por ende, se espera la autorización de vialidad para culminar los trabajos.

También informó sobre cuál será la traza de la segunda etapa de construcción de red domiciliaria de gas en Mina Clavero, confirmó que la ordenanza que regule la contribución por mejoras, que pagarán los vecinos beneficiados en esta primera etapa, se determinará con una fórmula similar a la que se utilizó en Nono, en la que se toman en cuenta no solamente los metros de frente sino también, se considera si se trata de vivienda unifamiliar o de emprendimientos comerciales, la cantidad de edificaciones, etcétera. Agregó que están ultimando los detalles de la ordenanza realizando simulaciones.

Por último, consultado por la instalación del semáforo en el cruce de Av. Olmos y la ruta 14, dijo que en las próximas semanas, habiendo ya obtenido la autorización provincial para emplazarlo, junto con la CLEMiC se iniciará esa tarea. También adelantó que se instalarán espejos para facilitar la visibilidad en algunas esquinas, y que se realizará una rotonda en la intersección de Av. Mitre, Av. San Martín, Boyerito de la Cocha y Simón Bolivar.