El portal Radio Verdad realizó una entrevista con Francisco Acosta, director del Hospital “Dr. Luis Maria Bellodi” de Mina Clavero dialogando con Roberto Fontanari y evaluando el primer mes del año en cuanto a las actividades en el nosocomio.

“Estamos trabajando bien, con accidentes típicos que suelen suceder con los turistas, muchas caídas de turistas de caballos, los accidentes de motos siguen liderando un ranking, mucho esguinces o comilonas en el río que producen indigestión y termina la gente en el hospital”-sintetizó el funcionario.

En Mina Clavero hay una población de once mil habitantes por lo que de acuerdo a lo que explicó Acosta no puede compararse la demanda en el Hospital Regional de Villa Dolores, que atiende no solo a la población local sino también de la zona.

“Nosotros tenemos movimientos muy grandes con el 107, es una bendición que en Mina Clavero tengan este tipo de servicios, en Villa Dolores si nos pasa algo en la vía pública nos vienen a rescatar los benditos bomberos, allá el 107 trabaja muchísimo”.

El servicio está compuesto por paramédicos y enfermeros y trabaja los 365 días del año, atendiendo emergencias en la vía pública y coordinado la tarea con el hospital. “Tienen una ambulancia y esa ambulancia cubre el radio de Mina Clavero, Villa Cura Brochero y alrededores”. –

Con respecto a los proyectos para el resto del año, el director dijo que intentan optimizar los servicios ya que el hospital es el único centro en aquella zona. “Intentamos hacer un recupero de gastos, y esperamos que las obras sociales devuelvan cierta cantidad de dinero por la cantidad de pacientes que se atienden, trabajamos para optimizar los servicios”. –

Entre las obras se está realizando una rampa de acceso para la cocina, se acondicionan los baños y se tiene como objetivo adquirir más insumos y mejorar la aparatología.