Nuevas ideas para viejos problemas

La Legisladora Carmen Nebreda, del bloque Córdoba Podemos, presentó en la Unicameral el proyecto para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Reciclables. Cuyos objetivos son: minimizar la generación de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y fomentar la separación domiciliaria de los mismos, mediante campañas de divulgación y educación ambiental; erradicar basurales y enterramientos; promover la consideración de los RSU como un recurso económico no despreciable; y la generación de empleo.

Se fijan como metas reducir a nivel provincial las toneladas que tienen Disposición Final en un 30% para el 2020, un 50% para el 2025 y un 70% para el 2030. Nebreda lo explica “son proyectos a largo término, que necesitan educación, persistencia, compromiso y políticas de Estado”.
También crea, como autoridad de aplicación y control, al Ente CORRE (Córdoba Residuos Reciclables).

El volumen diario de Residuos que se genera en la Provincia equivale a cuatro canchas de fútbol con un metro de altura, es un gran negocio para las empresas que realizan la recolección y disposición, pero ocasiona graves problemas sociambientales.

Escuchá la entrevista competa que hicimos con la Legisladora en El Mirador Local de Radio Tinku 107.9.